LAS AULAS HOSPITALARIAS CONTRIBUYEN A LA
HUMANIZACIÓN EN LOS HOSPITALES
Las Unidades Pedagógicas hospitalarias contribuyen significativamente a la humanización en los hospitales a través de una atención integral a los niños y niñas que va más allá de la atención médica.
Mediante actividades educativas, lúdicas, culturales, buscamos mejorar la calidad de los alumnos y alumnas, reducir su estrés y mejorar su estado emocional, haciendo que se sientan un poco más felices, lo que favorece su recuperación.
Además también fomentamos la participación de las familias en las actividades educativas porque su implicación y colaboración provoca mejoras en el clima del aula, y les brindamos apoyo emocional y psicológico para ayudarles a sobrellevar la situación. En las aulas hospitalarias contribuimos a la formación de valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia y el compañerismo. Estos valores contribuyen a la formación integral de los pacientes y les ayudan a enfrentar de manera positiva su enfermedad.
Las aulas hospitalarias es un recurso muy importante para atender las necesidades de los niños y niñas que se encuentran hospitalizados, y que aportan múltiples beneficios para todo el personal implicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario